Carol Reed el nuevo libro de Luis García Gil con el que regresa a la escritura cinéfila

El próximo mes de octubre verá la luz Carol Reed, el nuevo libro de Luis García Gil y su regreso a la escritura cinéfila. La obra ve la luz en la prestigiosa colección de Cineastas de Cátedra en la que Luis García Gil ya publicó su libro dedicado a François Truffaut.

SINOPSIS 

Sobre Carol Reed sigue pesando cierta desconsideración por parte de la crítica cinematográfica que no ha sido capaz de valorarlo en su justa medida más allá de los elogios que siempre ha despertado «El tercer hombre», su obra más popular y trascendente. Sin embargo, Reed es el autor de varias obras maestras como la influyente «Larga es la noche» o «El ídolo caído», y responsable de películas poco apreciadas como «La llave» y «Desterrado de las islas». Luis García Gil in­daga en los claroscuros de una obra rutilante que supo transitar varios géneros, de la comedia al drama, de la película histórica al musical, como demostró en la oscarizada «Oliver!» En Carol Reed confluyen varios mundos a lo largo de cuatro décadas de arte cinematográfico en las que estableció relaciones tan fecundas como la que le unió al escritor Graham Greene. Admirado por cineastas como Roman Polanski, el cine de Reed sigue plenamente vigente como ratifica esta aproximación a su obra en la que se reivindica el importante legado del cineasta británico.

https://www.catedra.com/libro/signo-e-imagen-cineastas/carol-reed-luis-garcia-gil-9788437646732/ 

2 Comments

  1. Maties el 1 septiembre, 2023 a las 20:26

    Enhorabona, Luis. He distrutat aquests darrers dies de Larga es la noche y Se interpone un hombre, que no coneixia, i són magnífiques. Mason i la Bloom, excel,lents.



    • Luis Garcia Gil el 11 octubre, 2023 a las 17:32

      Muchas gracias Maties. Dos muy buenas películas, efectivamente, y no tan reverenciadas como El tercer hombre. Un abrazo muy grande.