Velar tu sueño (Emilio Rúa canta a Luis García Gil)

Tinta del poema es el título del próximo disco de Emilio Rúa, cantautor gallego, en el que canta la poesía de Luis García Gil, seleccionando poemas de su libro Al cerrar los ojos.  «Velar tu sueño» es el anticipo de un disco en el que ha colaborado el cantautor portuense Javier Ruibal.

Videoclip oficial de la canción «Velar tu sueño» de Emilio Rúa. Música: Emilio Rúa / Letra: Luis García Gil Grabado en ESTUDIOS MORAIMA por Vicente Cano Guitarras, Piano, teclado y coros: Emilio Rúa Batería y percusión: David Failde Bajo: Diego Pérez Realización: Óscar Doviso (Zinemusik Producciones).

Letra/Lyrics: Velar tu sueño, la vida que reposa en tu cuerpo dormido que contemplo, pensar en las hojas muertas de aquella canción que me conmueve, y llorar en lo profundo la vida que perdemos sin darnos cuenta. Todo lo oculto del silencio que aflora en los desiertos del alma, todo lo que imagino mirándote en esta hora abierta a la madrugada, en este instante de suprema soledad mientras velo tu sueño y no me duermo. Y llego hasta ti y te pregunto si me sigues amando todavía, sabiendo que no tendré respuestas, que todo te lo callas en el sueño. Uno ignora tantas cosas al dormirse, ignora el dolor, la sacudida, el peso del invierno, los ojos mutilados por la guerra que todo se lo lleva. Velar tu sueño, el secreto del libro que lees a escondidas, la rosa delicada que guardas en la mano, la sombra de la sombra, el beso que me niegas en esta noche oscura.

Deja un comentario